El 24 de abril de 1915 sucedía el primer genocidio del Siglo XX

 El 24 de abril de 1915 sucedía el primer genocidio del siglo XX. Se estima que un millón y medio de armenios fueron deportados y masacrados por el gobierno turco.


Durante años hemos escuchado historias de familiares, hemos visto películas, hemos leído libros y sobretodo hemos aprendido sobre historia armenia.

Si bien 1915 parece un año muy lejano, para nosotros, los armenios, la causa aún no esta terminada…la herida no está cerrada y eso se debe a que han pasado 96 años y seguimos exigiendo justicia y reconocimiento.

No puede haber armenio en la tierra que no se estremezca por lo acontecido a sus antepasados, la lucha debe continuar, y requiere de todos. Esta fecha es la fecha mas importante para los armenios, el 24 de abril marca el intento de aniquilación de toda una nación… pero esta nación no quiso morir, y no murió.

Por eso nosotros como scouts somos tan responsables, como todas las instituciones armenias y como cada armenio de mantener viva la cultura, de no olvidar, de ser participes de nuestra historia.

Durante estos años se ha trabajado para lograr el reconocimiento, si bien el gobierno turco lo sigue negando muchos otros países se adhirieron a esta lucha. En nuestro país, el Congreso Nacional, el 13 de diciembre de 2006, sancionó la Ley N º 26.199, que fue promulgada el 11 de enero de 2007, la cual establece la conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, declarando al 24 de abril como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.

RESPETO Y TOLERANCIA, dos valores que como scouts, y armenios, tratamos de ejercitar a diario, enseñando a nuestros chicos a ser mejores ciudadanos y tratando de cambiar poco a poco nuestro mundo.

Natali Kevorkian

Mariposa poetica

G.S.Armenio San Vartan

No hay comentarios:

Publicar un comentario