La actualización de Programa

El pasado 21 de abril, en la sede del Grupo Scout “Santa Lucía de Palermo” casi 120 educadores scouts de la Zona participaron en la Actualización de Programa de Scouts de Argentina. Analizamos los antecedentes de la actualización de programa, proceso en la que muchos de los dirigentes participaron en diversas etapas.

Fue un gran desafío para el Equipo de Formación de la Zona porque implicó a todos los formadores y colaboradores. También contamos con la valiosa colaboración de Mariana Bagnato Matoso, formadora de Flores que nos acompañó en toda la jornada. Te agradecemos por tu disponibilidad.

Celebramos también que se hayan unido como colaboradores del Equipo María Rosa Acebedo del Grupo Santiago Apóstol y Paula Perez del Grupo Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje. Bienvenidas.

Se presentaron sobre un powerpoint como guía las características del programa de Scout de Argentina elaborado sobre la base de los documentos de programa que pueden ser consultados en el Blog de la Zona.

Hubo espacio para poner en común preguntas y dudas. La invitación es a ponerlo en acción. Las evaluaciones de los participantes que están subidas al blog de la Zona destacan en general que la experiencia resultó ágil, dinámica y concreta. Gracias a todo el Equipo, a los colaboradores y a los participantes.

Es importante que nos capacitemos y actualicemos nuestras prácticas. Sólo así seremos “UNA ASOCIACION VISIBLE EN LA ACCION”

IM Lucas Adolfo Malm Green, director del Equipo de Formación

Ecos del taller haciendo click acá