Acerca de Libros Asociativos.

Estimados hermanos Scouts:

Por la presente nos comunicamos con ustedes para poner en su conocimiento cómo se realizará la operatoria para reposición de libros rubricados para todos los organismos de Scouts de Argentina Asociación Civil.

Para solicitar reposición de un libro asociativo (Sea de Registro de Beneficiarios, de Registro de Adultos, de Caja, de Actas o de Inventario) deberá elevarse el pedido con nota de aval de la autoridad de supervisión correspondiente que debe verificar que el mismo esté completo en un 80% y adjuntar copia o escaneado del último folio utilizado del libro que se solicita reponer. Esta reposición será sin costo para el organismo que lo solicita.


En los casos en que la reposición se solicite por pérdida o extravío de los mismos, deberán enviar copia del acta donde se informe de la pérdida o extravío de los mismos (con la firma de al menos dos integrantes del Consejo respectivo) y nota de aval de la autoridad de supervisión. Esta reposición será CON COSTO para el organismo que la solicita y se advierte que las autoridades responsables de la custodia de los libros asociativos pueden ser pasibles de sanción según la gravedad del caso.

A partir del 1º de julio de 2013 se implementará esta medida tendiente a regularizar la administración en todos los organismos de la asociación.

Aprovecho también para recordarles que las autoridades de supervisión deben auditar y visar los libros al menos una vez al año y que de dicha auditoría y visado los Directores de Zona deben elevar el informe correspondiente a ésta Dirección (Art 4.2.10.a inc 8 del Reglamento General), teniendo especial cuidado en supervisar que los Directores de Distrito realicen la tarea con los Grupos que deben supervisar para garantizar la transparencia y adecuada gestión en todos los niveles operativos, permitiendo corregir errores cometidos o prácticas no deseadas con el apoyo, la capacitación y la provisión de recursos que deben caracterizar a todo proceso de supervisión de acuerdo a nuestra Política de Adultos en el Movimiento Scout.

Siempre Listo
MS Orlando Ariel Díaz
Director de Administración y Finanzas