Seminario "Educar como voluntarios para la discapacidad"


El pasado 3 de julio en las instalaciones del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) se desarrolló el Seminario "Educar como voluntarios para la discapacidad" donde 48 educadores y 15 colaboradores participaron de la exposición del Lic. Fernando Recoba y el Arq. Michel Jubin de la organización Tarobá (www.taroba.org) quienes compartieron su experiencia de años de trabajo de campo en la temática de la inclusión de personas con discapacidad en la República Oriental del Uruguay.

Un espacio de intercambio, de crecimiento, de creación, sólo es posible construirlo con el aporte de todos los participantes, a quienes agradecemos por el interés demostrado en la jornada. Y podemos decir que nos enorgullece haber aceptado el desafío de brindar a oportunidad de hacer que este Seminario fuera posible, merced a la propuesta de Daniel Trujillo y Sofía Gini, Educadores Scouts del Grupo N° 66 "Coronel Benito Meana".

En el imponente marco del CPAU, fuimos mimados por los colaboradores de infraestructura y logística que cuidaron los detalles para que los participantes disfrutaran de sus breaks y de un refrigerio de calidad, acorde a la propuesta ofrecida. Desde ya nuestro agradecimiento a Paola y Darío de S&R Lunch por la calidad de su servicio. Agradecemos enormemente también a quienes nos acompañaron durante la jornada: las organizaciones DISFAM y La Usina, que comulgan con la temática y apoyaron nuestra iniciativa.


También a todos los que colaboraron en acreditación, fotografía, videos, redes sociales, difusión y muchas tareas invisibles pero sobre las que se edificó la realización del Seminario. Y fundamentalmente a nuestro Director de Zona Roberto Gutiérrez que apoyó la propuesta y apostó al éxito de la misma, comprometiendo los recursos que fueran necesarios para realizarlo con la calidad que se merece.


Nos vamos con más herramientas y un profundo convencimiento de la necesidad de seguir trabajando para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad en general y en el Movimiento Scout en particular, acorde a nuestro énfasis asociativo "Educando para la vida".

Esperamos poder repetir experiencias como ésta, con el espaldarazo brindado por el Comité Ejecutivo de Scouts de Argentina, que otorgó la declaración de interés asociativo a este seminario y por las numerosas consultas recibidas de interesados en profundizar en este tema, lo que augura poder seguir adelante con llevar a la realidad el sueño de nuestro fundador Robert Baden-Powell de colaborar cada uno desde su lugar en la construcción de un mundo mejor.



¡Sigamos construyendo juntos!

Siempre Listo,
M.S. Iván Pak Linares

Asistente Zonal de Adultos en el Movimiento Scout
Zona Cuatro Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario