Del Director de Zona a todos los que colaboraron

Buenos Aires 07 de abril de 2013

Queridos Zoneros cuarteteros, hoy les escribo para contarles o manifestarles unos cuantos

Primero que nada no nos olvidemos del espantoso momento que están pasando muchas familias y personas, en La plata, en la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad. La sensación de pérdida, experimentar situaciones de tal gravedad, solo lo pueden entender los que la están pasando o vivieron algo similar; una de las cosas que podemos hacer es acompañar, contener desde nuestro lugar y favorecer a que tengan durante el proceso de intentar volver a la cotidianidad habitual, un transitar lo más DIGNO posible.
En este escenario devastador que vivieron y viven miles de hermanos, NOSOTROS, los scout de argentina, NOSOTROS, los scout de la CABA y gran buenos aires, NOSOTROS LOS SCOUTS DE LA ZON4, estuvimos a la altura de las circunstancias. Desde el miércoles hasta hoy a la mañana en la catedral, y en otros puntos de recolección de donaciones, el sábado en sus grupos, parroquias o en otros grupos, hoy en el planetario, muchas fueron las personas que se sumaron y dijeron siempre listo.

En estos días no solo cargamos camiones, nos organizamos, nos asociamos a otros, disfrutamos de la tarea, nos juntamos con personas que no conocíamos, y miles de acciones más movidos por nuestra promesa y el amor al otro.

No quiero ponerme a realizar un recuento de quienes vinieron y quienes no, ya que vi y me entere de que muchos pañuelos pasaron por distintos lugares, muchos educadores se sumaron y MUCHOS JOVENES dieron 130% de sí.

Nos juntamos con las otras zonas de la capital, y algunos les toco la tarea de coordinar los centros de recolección. Curas párrocos, consejos de grupos, jefes de grupo y directores de distrito se pusieron el servicio al hombro, trabajando en varios puntos de forma increíble.

Muchas comunidades Rover y caminantes y grupos de la ZON4 en la catedral, juntando donaciones. Hay muchos agradecimientos, la lista es interminables ya que todos dieron lo que pudieron y mas, Claudia en particular muchas gracias por el trabajo y lo hago extensivo a todos los que desde la gestión han hecho posible este servicio ante la emergencia.

Hoy los Scouts de Capital Federal quedamos formalmente desafectados al finalizar el recital en el planetario de las acciones medianamente programadas, Mas allá de esto, si alguna comunidad o grupo tiene proyectadas acciones para la semana y en adelante pueden hacerlo. Les pedimos que como lo vienen haciendo, lo hagamos con responsabilidad y compromiso.

En La Plata necesitan mucha ayuda, si alguien en forma particular o grupal tiene pensado ir, les pido me notifiquen para contactarlos con la zona 12 y educadores que están organizando la movida, y de esta manera evitar daños o molestias, y así dar una mano efectiva.

Entiendo que en varios grupos hay donaciones de ropa, comida, agua etc, si quieren avísenles a sus DD, así podemos coordinar como hacer para que lleguen a destino.

Creo que es muy importante reconocer el valor de las acciones y nuestros jóvenes demostraron una vez mas que son el motor y energía de esta asociación, de mi parte les quiero decir un inmenso GRACIAS, y una vez más decirle al mundo que soy scout y estoy orgulloso de eso, y orgulloso de los jóvenes y adultos que componen este movimiento.

Por último y para despedirlos quisiera que les hagan llegar a las comunidades Rover y Caminantes estas palabras y que este director de zona les agradece en nombre de Scout de Argentina el tremendo servicio que han realizado en estos días.
Gracias y hasta la próxima.
__________________
I.M. Homero Bonafert
155.131.1196
Director de Zona
Zona Cuatro Belgrano

Ver carta original

sentimientos que me embargan el corazón.