Reseña del Taller de Perfeccionamiento continuo

El pasado 13 de abril, en las instalaciones de la Oficina Scout Nacional cedidas gentilmente por el Director Ejecutivo, se llevó adelante la primer instancia de Perfeccionamiento Continuo brindada por la Zon4 en este año.

En un marco de mucha buena onda y ganas de aprender, se realizó el taller compartiendo los contenidos de los capítulos de la Norma 10 referidos a Afiliaciones. Entre todos compartimos experiencias, dudas y consultas para acercar la letra de lo pautado al trabajo en los Grupos, lo que nos permite acercarnos a la necesidades de cada persona y el cómo el Movimiento Scout puede llegar a desarrollarlo integralmente.


Analizamos y reflexionamos cómo el "trámite administrativo", si se encara adecuadamente, empieza a ser una herramienta educativa más para cumplir la Política Religiosa, la Política de Necesidades Especiales, las pautas de seguridad en lo que a Protección Juvenil se refiere y la implementación de la "personalización" del Programa de Jóvenes para cada niño, niña o joven que se acerca a incorporarse al Movimiento Scout.

Pudimos cubrir todos los temas dentro del horario estipulado e incluso algunos "bonus tracks" no planeados pero que surgieron de la propia dinámica con los participantes, lo cual nos dejó muy contentos, porque trabajamos sobre lo que se necesitaba.

Las evaluaciones de los participantes fueron positivas y nos permiten seguir encarando con más ganas todavía las próximas instancias de Perfeccionamiento Continuo en la Zon4.

¡Gracias por sumarse y por contribuir cada día a que la Zon4 siga creciendo y trabaje mejor!

Iván Pablo Pak Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario