M6g - Programa en Acción General



El Pasado 07 de junio se realizó el M6g. Con motivo de este gran encuentro de formación vivido, queremos hacerles llegar a todos ustedes las palabras de Homero, el Director del Módulo. 

El pasado domingo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Palermo, se dictó la experiencia de formación intitulada, Programa en Acción General o M6G.                      
El Equipo de Formación de ZON4, me designó como su director y me puse atrabajar. Para el  mismo convoqué un lindo grupo de Educadores: Claudia Arqueros, Lucas Mal Gren, Gustavo Luna, Quique Alpi, Daniel Trujillo y Pablo Cerrato. Cada uno de ellos dio lo mejor de sí mismo para ésta instancia en la formación de los Voluntarios Scouts presentes.                                                                                                                              
Antes de seguir quiero agradecer la invalorable colaboración que nos dieron Claudia y Claudio, LOS RUSOS. Gracias no solo por colaborar en lo práctico, sino por estar, por las dulces miradas de apoyo y  por  la  sinceridad de los comentarios. Gracias.                
Este módulo tuvo un par de peculiaridades: fue el último que se dictó en nuestra ZON4, (ya no habrá más M6G), además fueron pocos cursantes, (9 en total, nos habíamos acostumbrado a experiencias de 40 como mínimo), pero recordamos en este domingo, la belleza del mano a mano. Todos los que participamos, de una u otra forma, nos sentimos parte, escuchados, respetados, pudimos discutir y disentir, pero siempre desde las ganas de aprender, crecer,escuchar y entender. Gracias a los 9 por enseñarme tanto.                  
Otra particularidad de este modulo fue que en el armado y diseño, participaron las Asistentes Zonales de Programa y de Juventud, invalorables sus aportes. Seguimos en los mismos pasos fundacionales de  esta ZON4: trabajar interdisciplinariamente, las tres áreas educativas de la mano. ORGULLO.                                                                          
En el módulo pudimos cumplir con los objetivos propuestos, que en resumen es empezar a entender de qué se trata el Programa de Jóvenes de SAAC. Nos tomamos un tiempo para entender y hacer carne el concepto “Mirar al Otro”, comprender quienes son los SUJETOS protagonistas de nuestras prácticas, repensarnos como Adultos Voluntarios, nuestro rol como Educadores. También hablamos del Método Scout, su relación con el programa, con la propuesta educativa y cómo va impactando a lo largo de todas las etapas evolutivas.                                                                                                                
Bajo un clima de total armonía, paz, encuentro y felicidad, me voy tranquilo porque definitivamente la belleza  nos  adorno en nuestros discursos y tratos, salimos fortalecidos con esta experiencia y claramente también la inteligencia de los miembros que participaron demostró que no importa qué, cuándo o dónde. Querer es poder.            
Gracias al equipo por el trabajo, en un ambiente de igualdad donde todos sin distinción de función o cantidad de taquitos de  madera pudimos construir nuestra catedral, se sintió. Gracias Iván por darme la libertad de trabajar de la manera que yo necesitaba, con los contenidos y las formas y MIL GRACIAS Roberto por tu Apoyo Fraternal, que me sostiene y me sigue construyendo como un hombre de bien.                                              
Hasta  la  próxima aventura y que el  sendero  de la  felicidad ("Buscad haced felices a los demás" - BP) nos encuentre con una sonrisa en los labios y otra en el corazón y que la paz de los bienaventurados nos ilumine cada unos de nuestros días.
M.S. Homero Bonafert
Director de Módulo - M6g

¡Gracias a todos los que participaron!
Sigamos construyendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario