Seminario "Educar como voluntario para la discapacidad" - SEGUNDA EDICIÓN


Propósito
A través de este Seminario se busca proveer de herramientas de trabajo a los Educadores para que puedan trabajar con personas con diferentes discapacidades. Ayudar a comprender el rol del voluntario y el alcance de este trabajo, desde la mirada de quienes hacen de esta labor su trabajo cotidiano. 

Responsables de la Experiencia

Intercambio con el Lic. Fernando Recoba desde su experiencia como fundador y director de “Tarobá, Centro Cultural de Integración para la Discapacidad” en Uruguay, y el Arq. Michel Jubín, formador de voluntarios.

Objetivos
- Comprender que es el voluntariado y conocer los distintos tipos. 
- Invitar a los participantes a trabajar en la apertura de las instituciones (familia, amigos, organizaciones, trabajo, etc.) frente a la discapacidad. 
- Desarrollar una visión integradora frente a la discapacidad.
- Asumir que la discapacidad en las personas no es una limitación para el trabajo educativo, tanto en el educador como en el educando. 
- Que los participantes adquieran nuevas herramientas de trabajo para educar personas con discapacidad. 

Contenidos
Se espera responder y debatir acerca de las siguientes preguntas: ¿Qué es el voluntariado? Conceptos. Tipos de voluntariado. Apertura de las instituciones.

Trabajar para otros: La discapacidad ¿Cómo nos preparamos? Reconocer la necesidad de buscar nuevas herramientas y miradas ante nuevos desafíos. Competencias específicas del educador ante otras realidades. ¿Cómo acompañamos? Planteo de objetivos y adaptación de programas en diversas áreas sociales y de crecimiento.  ¿El arte como herramienta educativa e integradora?. Experiencia Tarobá

Trabajar con otros: El trabajo en equipo y la contención del voluntario ¿Cómo nos acompañamos? Crear puentes: Interacción entre familia, educador e institución educativa.

¿El voluntario con discapacidad? Empoderamiento de la imagen de la discapacidad.

Cupo:  50  Participantes

La prioridad para las vacantes la tendrán los Educadores Scouts de la Zona 4 Belgrano


Fecha: Sábado 12 de noviembre de 2016
Horario: 9 a 18 horas
Costo: $ 250 (incluye break y refrigerio)
Lugar: Colegio Mekhitarista - Virrey del Pino 3511 (C.A.B.A.)

Para inscribirte hacé click aquí

1 comentario:

  1. Buenas noches. Me inscribi hace mas de 10 dias pero aun no recibi una confirmacion al respecto. Como puedo saber si la inscripcion fue exitosa? Gracias. Erica Molina

    ResponderEliminar